jueves

EL PODER DE LA PALABRA. LOS MENSAJES DEL AGUA.




¿Sabías que una palabra puede cambiar el agua?


Hemos visto en clase que las palabras tienen mucho poder, porque su impacto emocional es muy fuerte...
 Lo increíble es que hemos descubierto (viendo el documental de "Los mensajes del agua" del naturalista e investigador japones, el Dr. Masaru Emoto) que las palabras tienen mucho más poder del que imaginamos, y que pueden cambiar las moléculas del agua. El japonés Emoto ha estado llevando a cabo experimentos en todo el mundo sobre el efecto de las ideas, las palabras y la música sobre las moléculas de agua y sus descubrimientos han sido alucinantes. 

En clase estuvimos viendo el siguiente documental, que sin duda alguna os recomendamos porque es increíblemente interesante. 


Después de ver el documental, y de numerosas e interesantes conversaciones sobre el tema, descubrimos en Internet un artículo dónde explicaba con detalle un experimento sobre dicha teoría que podíamos hacer nosotros mismos. Así es que, sin pensarlo dos veces decidimos ponernos manos a la obra y comprobar si la teoría de Masaru Emoto se daba en realidad... 

Así es que decidimos hacer el siguiente experimento: 

  1. Cogimos dos botes de cristal y pusimos dentro arroz cocido. Los botes eran iguales y la cantidad de arroz también era la misma. 
  2. A cada bote le pusimos un cartel; uno con una palabra positiva, y el otro con una palabra negativa.
  3. Después tuvimos los botes durante un mes en el mismo lugar de la clase donde todos podíamos verlos.
  4. De vez en cuando, le dirigíamos palabras positivas al bote positivo y palabras negativas al otro...
¿El resultado? Increíble... Aquí tenéis lo que ocurrió...











1 comentario:

  1. ¡Me parece alucinante! Había oído hablar de este experimento, pero nunca lo había visto. ¡Gracias Chus por enseñarnos el poder de las palabras!

    ResponderEliminar