*Pueden hacer parejas tipo :
TIEMPO VERBAL- VERBO CONJUGADO
*Pueden emparejar por modos del verbo:
TIEMPO VERBAL INDICATIVO-VERBO CONJUGADO EN
INDICATIVO.
*Pueden hacer escaleras con los tiempos verbales simples o
compuestos del mismo modo...
Todo esto dependerá de los objetivos y contenidos que el
docente tenga a bien trabajar
Las barajas están pensadas para que puedan jugar desde un
jugador hasta un máximo de 6 jugadores, y como hemos citado
anteriormente las bases del juego pueden ir cambiando según
las prioridades que el profesor tenga.
Una forma sencilla de empezar el juego sería la siguiente:
1.- Se reparte cuatro o cinco cartas a cada uno (a decidir por los
jugadores) y las demás que sobran se quedan en la baraja.
2.- Cada alumn@ tiene un turno, y deben hacer parejas con el
objetivo de ser el primero en quedarse sin cartas.
3.- La forma de emparejar será de acuerdo a los objetivos y
contenidos específicos que se quieran tratar.
4.- Si un jugador/a no tiene cartas para tirar deberá robar una
de la baraja, si aún así, sigue sin tener para emparejar, pasará y
continuará jugando el siguiente.
4.-Si un alumn@ tira una carta equivocada y otro jugador se
percata de ello, el alumn@ que ha cometido el error se
“sumará” las cartas de la mesa a su mano y perderá un turno, y
el alumn@ que se ha dado cuenta del error ganará dos turnos
de tirada seguidos.
El objetivo de “CON-JUGANDO” es que los alumn@s busquen
sus propias estrategias mentales para entender y aprender los
tiempos verbales. Además como juegan en grupo, entre ellos
comparten “trucos” y reglas mnemotécnicas para aprender
los verbos fácilmente, lo cual les facilitará una forma de juego
más fluida y amena. También, por el simple hecho de la
repetición que viene implícita en cada partida, los jugadores
terminan aprendiendo, en muchas ocasiones de forma
automática, los diferentes tiempos verbales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario