sábado



ENTREGA DE NOTAS: TODA UNA FIESTA

Con el estudio del poder de las palabras y el lenguaje en nuestra vida, nos hemos dado cuenta de que aquellos momentos que para nosotros son angustiosos y nos crean una enorme ansiedad, como es el momento de la entrega del boletín de notas, los podemos convertir en un instante emocionante, en el que celebraremos nuestros éxitos, porque nos los hemos trabajado mucho, y también, por qué no, celebraremos nuestros fracasos, porque los convertiremos en los errores del pasado que nos ayudarán a conseguir los aciertos del futuro. 

Así pues, con la canción adecuada, y las palabras de motivación emocionantes que el momento requiere, hemos convertido mágicamente este tenso acontecimiento, en una gran FIESTA...

¿Quieres verla con nosotr@s?



Proyecto
IMPERATIVOS DE FELICIDAD

El proyecto "Imperativos de felicidad", es un trabajo elaborado por las clases de 6º y sus familias, en la asignatura de lenguaje. 

Se trata de la investigación y el análisis de los imperativos que nos rodean en nuestra vida cotidiana, y de cómo nosotros reaccionamos ante ellos. 

Ante los descubrimientos y conclusiones obtenidos del registro de datos y la observación, nos hemos comprometido por ambas partes (los padres/madres por un lado y los estudiantes por otro), a cambiar ciertas rutinas que hacen que nuestra convivencia y el día a  día sean más complicados. 

Además hemos pedido a la gente por las redes sociales, que colaborara con nosotros y nos dijera qué imperativos les gustaría que les recordaran cada mañana al despertar, y con ellos, hemos realizado una EXPOSICIÓN VIAJERA, que tiene como finalidad visitar lugares, donde los IMPERATIVOS DE FELICIDAD sean más necesario. Nuestra primera parada será el Centro de Salud nº1 de Petrer, el próximo 21 de diciembre de 2015... Ese será nuestro regalo de navidad para la comunidad. 
Aquí os dejamos un vídeo que resume la primera parte de este proyecto, donde se recogen los datos de la investigación y las conclusiones obtenidas por familiares y alumnos. 




NOCHE DE TERROR EN EL COLEGIO 2015

Como cada año, las clases de 6º, en el taller del miedo de la asignatura de lenguaje, realizaron su ya habitual cuenta-cuentos de terror...

En esta ocasión tuvieron doble actuación...El 29 de octubre de 2015, representaron el cuenta-cuentos en el Centro COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) de Petrer, para todos sus residentes. Fue una gran experiencia para nuestr@s alumna@s y para el público en general. 

Al día siguiente, día 30, se realizó el cuenta-cuentos "Noche de Terror en el colegio" en el centro con dos pases:
6ºA realizó el pase a las 20:30 horas y 6ºB a las 21:30 horas.

El público pasó mucho miedo, sobre todo en el temido pasillo de los sustos, y pudo comprobar lo artistazos que son los chicos y las chicas de 6º. Todo un lujo de actuación.