lunes

"CON- JUGANDO"

"CON-JUGANDO"
(La "Demo")

Aquí os dejamos una vídeo con "la demo" de nuestro juego de los verbos... 

¡Animaos y descargaos ya nuestra baraja para poder jugar y aprender en casa con toda la familia! 



"CON-JUGANDO"

"CON-JUGANDO"

“Con-jugando” verbos es una forma diferente de trabajar, estudiar y sobre todo y lo más importante, de entender los tiempos verbales...

Consiste en unas barajas que cuentan con los nombres de los distintos tiempos verbales, tanto del indicativo como del subjuntivo (simples y compuestos) y de distintos verbos conjugados (hay verbos de distintas conjugaciones, personas y número, para trabajar todas las dimensiones del verbo). 



Las reglas del juego pueden ir variando:

*Pueden hacer parejas tipo :
TIEMPO VERBAL- VERBO CONJUGADO
*Pueden emparejar por modos del verbo:
TIEMPO VERBAL INDICATIVO-VERBO CONJUGADO EN INDICATIVO.
*Pueden hacer escaleras con los tiempos verbales simples o compuestos del mismo modo...
Todo esto dependerá de los objetivos y contenidos que el docente tenga a bien trabajar
Las barajas están pensadas para que puedan jugar desde un jugador hasta un máximo de 6 jugadores, y como hemos citado anteriormente las bases del juego pueden ir cambiando según las prioridades que el profesor tenga.
Una forma sencilla de empezar el juego sería la siguiente:
1.- Se reparte cuatro o cinco cartas a cada uno (a decidir por los jugadores) y las demás que sobran se quedan en la baraja.
2.- Cada alumn@ tiene un turno, y deben hacer parejas con el objetivo de ser el primero en quedarse sin cartas.
3.- La forma de emparejar será de acuerdo a los objetivos y contenidos específicos que se quieran tratar.
4.- Si un jugador/a no tiene cartas para tirar deberá robar una de la baraja, si aún así, sigue sin tener para emparejar, pasará y continuará jugando el siguiente.
4.-Si un alumn@ tira una carta equivocada y otro jugador se percata de ello, el alumn@ que ha cometido el error se “sumará” las cartas de la mesa a su mano y perderá un turno, y el alumn@ que se ha dado cuenta del error ganará dos turnos de tirada seguidos.
El objetivo de “CON-JUGANDO” es que los alumn@s busquen sus propias estrategias mentales para entender y aprender los tiempos verbales. Además como juegan en grupo, entre ellos comparten “trucos” y reglas mnemotécnicas para aprender los verbos fácilmente, lo cual les facilitará una forma de juego más fluida y amena. También, por el simple hecho de la repetición que viene implícita en cada partida, los jugadores terminan aprendiendo, en muchas ocasiones de forma automática, los diferentes tiempos verbales.












viernes

POETÍZATE y OPERACIÓN "LLUVIA DE ABRAZOS"

POETÍZATE 2015

"OPERACIÓN: LLUVIA DE ABRAZOS"

(Llevada a cabo por los valientes de 6ºA y 6ºB)

El pasado viernes 13 de febrero, l@s alumn@s de sexto, decidieron darle una sorpresa a todo el colegio con su "Operación: LLuvia de abrazos"".

Parecía un recreo normal, cuando se escuchó por megafonía un parte meteorológico de última hora: 

-Atención, alumnos y alumnas del colegio, se interrumpe el recreo para informar de la llegada repentina de un anticiclón de abrazos por la zona de sexto. No intenten evitar "mojarse", el "chaparrón es inminente ... Les aconsejamos que coleccionen la mayor cantidad de abrazos que les sea posible.


Tras este anunció comenzó a sonar la música y esto fue lo que pasó: 








POETÍZATE y ENAMÓRATE

POETÍZATE 2015

POESÍA: "ENAMÓRATE"

(Escrita y recitada por 5ºB)

A continuación os presentamos una poesía colectiva escrita por los alumnos y alumnas de 5ºB para animar a todo el mundo a encontrar en la vida razones de las que enamorarse. 
Ell@s nos dan unas cuantas razones... Ahora toca que cada cual encuentre las suyas.